Detectan manipulación de acometida en edificio del barrio El Prado

33

Durante acciones técnicas de revisión por parte de personal especializado de Air-e se detectó la manipulación de una acometida principal en el tablero de medidores del edificio Castilla del Prado. Este condominio está ubicado en inmediaciones de la carrera 49 con la calle 68 en el norte de la ciudad.

Luego de una serie de llamadas a la oficina telefónica 115, técnicos de la empresa visitaron el edificio en donde detectaron que la acometida principal que alimenta a los medidores había sido intervenida con el fin de evitar el pago real del consumo de energía de varios apartamentos.

Ante esta situación, se hizo la normalización de las instalaciones y la empresa procederá a la gestión del cobro de la Energía Dejada de Facturar, EDF.

Frente a esta problemática, el Gerente General de Air-e, ingeniero Jhon Jairo Toro señaló que estas acciones avanzan inclusive los fines de semana por parte de personal de la compañía que cuenta con equipos especializados.

“La manipulación de medidores e instalaciones eléctricas no solo afecta a la empresa sino al servicio como tal. Ingresar a una subestación de un edificio sin las medidas de seguridad puede afectar la vida de las personas y hasta ocasionar un incendio”, dijo.