Indeportes presenta el Torneo Virtual Departamental de Karate Do

20

El Instituto de Deportes del departamento, Indeportes Atlántico, y la Liga de Karate Do tienen todo dispuesto para el primer Torneo Departamental de Karate que se desarrollará del 14 al 16 de noviembre de manera virtual, en jornadas que comenzarán a las 9:00 a.m. en los días de competencia.

El torneo departamental de Karate Do utilizará la plataforma Zoom y será transmitido por el Facebook de Indeportes Atlántico para todos los amantes de este deporte.

El evento ha generado una gran expectativa tanto a nivel nacional como internacional, tanto así que deportistas de países como México y Argentina han solicitado participar en el mismo; de igual manera, karatecas de los departamentos de Bolívar y Magdalena han mostrado interés por unirse a la competencia.

Se espera la participación en las ocho categorías de unos 130 karatecas.

“Seguimos trabajando, generando eventos y torneos, pese a todos estos meses de restricciones por la pandemia. Esto lo hacemos para que nuestros deportistas se mantengan en actividad, y en esta ocasión es con el Torneo Departamental de Karate, una disciplina que tantos seguidores tiene en el departamento, y que la vamos a realizar junto a la Liga de Karate de manera virtual”, expresó el director de Indeportes, Armando Segovia.

El Torneo virtual de Karate se desarrollará en la modalidad de Katas o figuras, debido a la pandemia y para mantener todas las medidas de Bioseguridad en los deportistas.

Por su parte, el presidente de la Liga de Karate, Mauricio Blanco, considera que el evento será todo un éxito. “Agradecimiento a Indeportes por todo el apoyo y acompañamiento en este evento, que estamos seguros será exitoso. Tenemos un gran semillero de niños y jóvenes amantes del karate, además para este evento contaremos con la participación de deportistas en Para Karate, algo muy importante para nosotros en la Liga”, expresó Mauricio Blanco.

Indeportes premiará a los cuatro primeros lugares de cada categoría: oro, plata y dos de bronce en ambas ramas.

La programación con sus categorías será de la siguiente manera:

Sábado 14 de noviembre: Desde las 9:00 a.m. en escena las categorías de Escuelas de Formación, Preinfantil e Infantil.

Domingo 15 de noviembre: Turno para las categorías Mayores y Senior Máster, también desde las 9:00 a.m.

Lunes 16 de noviembre: Cierran el evento las categorías Cadetes, Junior y Para Karate, a partir de las 9:00 a.m.