En las últimas horas el Gaula de la Policía dio a conocer la desarticulación de la banda delincuencia ‘Las Eróticas’, grupo integrado por mujeres, dedicadas a extorsionar a hombres que las contactaban por internet buscando acompañantes.
“Hablamos de hombres entre 35 y 55 años de edad de situación económica cómoda. Ellos entraban en época de pandemia a páginas eróticas. Entregaban fotos y videos íntimos y terminaban siendo extorsionadas”, manifestó el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía.
Quienes eran casados pagaron cuantiosas sumas de dinero, ya que eran amenazados de delatarlos con sus esposas, enviándoles todo el material íntimo. Quienes se negaban a pagar eran acusados con sus fotos en redes sociales de ser “violadores de prostitutas”.
El funcionario expresó los grandes montos que exigían las extorsionadoras a sus víctimas.
“Oscila entre 100 mil y 20 millones de pesos. Puede haber más víctimas. Un ciudadano valeroso no tuvo temor de informarle al Gaula”.
Hasta el momento, el reporte de las autoridades indica que al menos 240 personas fueron víctimas de extorsión.
El general también aseguró que “tras las mujeres hay delincuentes que están en la cárcel”, por lo tanto seguirán en las labores investigativas.