Desde este lunes 1 de junio, operador del PAE en Malambo entrega a 9.229 padres de familia la tercera ración para sus hijos

104

A partir de este lunes 1 de junio y hasta el próximo viernes 12 de junio, el operador del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Malambo, Fundación Social Amira De la Rosa, hará entrega del tercer paquete alimentario a los padres de familia de los estudiantes de las instituciones educativas públicas beneficiados con el programa.

En total serán 9.229 niños y niñas los que recibirán la ración industrializada: una de las tres modalidades para la entrega de estos alimentos, establecidos en las Resoluciones No. 0006 del 2020 y No. 0007 del 16 de abril de 2020 del Ministerio de Educación Nacional.

La entrega se desarrollará acorde al cronograma establecido y los rectores de las instituciones educativas deberán realizar la convocatoria de los padres únicamente de los estudiantes beneficiarios del PAE.

Los padres de familia tendrán que acudir las fechas indicadas por los rectores, teniendo en cuenta que el decreto exceptúa la movilidad de las personas cuando se trata de programas del Estado.

Del mismo modo es pertinente aclarar, que para el ingreso a las instituciones educativas los padres de familia o cuidadores responsables deben hacerlo de acuerdo al protocolo de bioseguridad: utilizando tapaboca, guardando el distanciamiento social mínimo de un metro, llevando su bolígrafo y presentando la identificación del padre de familia o cuidador y la identificación del niño.

La entrega de la tercera ración iniciará este lunes y se le entregará a los padres de familia de las siguientes instituciones educativas: I.E. Aguada sede Caimital (78), I.E. Aguada sede Bonga (102), I.E. Nuestra Señora de la Candelaria Roberto Mendoza (351) y la Institución Educativa Bellavista (300), para un total de 831 entrega de alimentos en el primer día.

Por último, la secretaria de Educación de Malambo, Lilia Fernández, informa que a partir de esta entrega se concertó con el operador el programa PAE Star, por medio del cual las familias deben reportar a sus rectores si en su núcleo hay contagio de Covid-19, para que el paquete sea enviado hasta su lugar de residencia.