En desarrollo de las diferentes estrategias contra el delito, la Policía Metropolitana de Barranquilla desarticuló el grupo delincuencial común organizado ‘Los Del Negro’, dedicada a la venta de ‘chance’ de manera ilegal.
Durante una investigación, unidades de la Seccional de Investigación Judicial recopilaron elementos materiales probatorios que permitieron que la Fiscalía solicitara ante un juez órdenes de captura contra tres presuntos integrantes del grupo delincuencial.
Fue así como se registraron tres diligencias de allanamiento y registro en localidad Metropolitana, de Barranquilla, donde fueron capturados alias ‘El Flaco’ o ‘Neider León ‘, de 30 años, quien sería el financiador del grupo delincuencial; alias ‘Kelly’, de 23 años, cuyo rol era el de escrutadora; y alias ‘La Pochocha’, de 46 años, quien tiene una anotación por porte ilegal de armas de fuego y también era escrutadora.
Durante los allanamietos fueron incautados cuatro equipos celulares y una libreta de contabilidad.
Debido a la actividad de este grupo delincuencial, las arcas de la salud en el departamento del Atlántico dejaron de percibir alrededor de 28 mil quinientos ochenta y tres millones cuatrocientos setenta y un mil quinientos cincuenta y un pesos ($28.583.471.551) desde el año 2020.
Dentro del aservo probatorio existen por lo menos 500 horas de interceptaciones telefónicas en las que, al parecer, quedavidenciado el actuar delincuencial de los hoy capturados, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolistica de arbitrio restistico.
La Policía Metropolitana continúa realizando actividades diferenciales que permitan la prevención y disrupción del delito.