Departamento de La Guajira entrará en Ley 550

34

El Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, confirmó que la Asamblea otorgó facultades al departamento para la implementación de la Ley 550 o reestructuración de pasivos, como una medida para atender la crisis financiera del Departamento, representada en múltiples demandas, embargos e incumplimientos de pago a organizaciones públicas y privadas.

” Este proceso nos permitirá dar una solución a los acreedores que históricamente ha acumulado el Departamento, a través de un proceso de conciliación de cuentas que contará con la vigilancia, control y garantía del Ministerio de Hacienda”, indicó el mandatario departamental.

Así mismo, fue enfático al señalar que las inversiones no se detendrán, toda vez que hará uso de los recursos de regalías para cumplir con los establecido en el Plan departamental de Desarrollo.

El mandatario también manifestó que la próxima semana entregarán la información requerida por el Ministerio de Hacienda para acceder a la resolución que permita implementar la ley de reestructuración de pasivos en el departamento.