Definido recorrido del Giro de Italia

33

Ya se conoce el recorrido del Giro 2020, el que completa le edición número 103 de la mítica carrera italiana. El recorrido irá de Monreale a Milán, a partir del 3 de octubre, con 21 etapas y subidas a cimas míticas como el Stelvio y en Agnello en la última semana.

Arrancará con una contrarreloj individual en Sicilia, región a la que dedicará la primera semana la carrera con la crono más una etapa con final cuesta arriba en Etna y dos etapas mixtas. Eso será lo más destacado en el inicio de la 103ª edición del Giro de Italia, que se extenderá hasta el 25 de octubre.

La media montaña reinará en la quinta y sexta jornada, pero será la novena etapa, con más de 4.000 metros de desnivel, la estrella del primer tramo de la carrera. Los corredores tendrán que ascender el Passo Lanciano, Passo di San Leonardo y Bosco di Sant’Antonio y la ascensión final a Roccaraso. Una jornada que puede hacder estragos en la general. La siguiente etapa que marcará diferencias será la decimocuarta etapa, una contrarreloj quebrada de 34 kilómetros, a la que seguirá el durísimo final en alto en Piancavallo previo al segundo día de descanso.

La tercera semana tendrá una dureza infernal con cinco etapas de 200 kilómetros y una contrarreloj individual para concluir. En la etapa 17 se sube Madonna di Campiglio con más de 5.000 metros de desnivel.