Defensoría pide renuncia del designado director de la SAE por denuncia de acoso sexual

26

A través de su cuenta de X, la jefe del organismo humanitario señaló que la Fiscalía tiene evidencia para avanzar en la investigación por la denuncia que interpuso Viviana Vargas, asesora de la Dirección de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Gobierno del Ministerio del Interior.

 

“Inadmisible. Fiscalía General de la Nación tiene evidencia para avanzar en la investigación. Mientras tanto, Diego Cancino debe renunciar y el Gobierno debe exigírselo”, indicó Marín en la red social.

Este domingo se conoció que Vargas Ávila denunció ante la Fiscalía al exviceministro Cancino por acoso sexual.

Por su parte, desde el Ministerio de Interior en cabeza de Juan Fernando Cristo se pronunciaron sobre estos hechos.

Comunicado del Ministerio del Interior.

En la misiva también expresó que “saludo y reconozco la valentía de Yuly Viviana Vargas al presentar su denuncia y reafirmo nuestro compromiso para garantizar que existan instancias en el Ministerio que permitan denunciar este tipo de conductas de manera segura y confidencial”.

En el documento también recalcan que la renuncia del exviceministro Cancino fue aceptada por el ministro Cristo y se hizo oficial el pasado 30 de agosto de 2024, como consta en el decreto correspondiente.