Con este lamentable hecho, ya son tres los homicidios, en poco más de un año, en contra de personas vinculadas a la entidad en ese departamento del norte del país.
La Defensoría del Pueblo rechazó el asesinato de Fredy Rhenal Coronado, de 47 años de edad que se desempeñaba como defensor público en la Regional La Guajira, ocurrido en el municipio de Maicao.
“No puede ser que continúen asesinando a nuestros funcionarios y defensores públicos, cuya misión no es otra que estar al servicio de la defensa, protección y garantía de los derechos humanos de las poblaciones más vulnerables. Los ataques, de cualquier magnitud, contra los servidores públicos tienen que parar”, manifestó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.
Rhenal Coronado, quien era padre de cinco hijos, trabajaba como abogado desde el 2019 en el área penal de la Dirección Nacional de Defensoría Pública. Su labor consistía en gestionar la defensa jurídica de los derechos de la población privada de la Libertad del circuito judicial de Maicao.
El Defensor del Pueblo solicitó a la Fiscalía General de la Nación y a la Unidad Nacional de Protección que adelanten las investigaciones y los estudios de riesgo necesarios para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de los funcionarios de la entidad.
Lea también: Defensor público en La Guajira fue asesinado de varios impactos de bala en su casa en Maicao