Rusia continúa enfocando sus esfuerzos en los intentos de ocupar completamente la región de Donetsk y mantener los territorios ocupados, así como interrumpir las operaciones de las Fuerzas de Defensa de Ucrania en ciertas direcciones.
Así lo dice el informe matutino del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania vía Facebook, informó Ukrinform.
“El enemigo bombardea las posiciones de nuestras tropas a lo largo de la línea de contacto, realiza reconocimientos aéreos. Lanza ataques contra la infraestructura civil y los hogares de la población civil, violando las normas del derecho internacional humanitario, las leyes y costumbres de la guerra. Sigue existiendo la amenaza de ataques aéreos y con misiles en todo el territorio de Ucrania”, dice el informe.
Durante el último día, el enemigo lanzó 11 ataques con misiles y 10 ataques aéreos, usó lanzacohetes múltiples en más de 65 ocasiones.
Más de 35 asentamientos fueron atacados por el enemigo, incluidos Ridkodub, Sloviansk, Kramatorsk, Bilogórivka, Bajmut, Netáilovye, Vodiane, Márinka, Vrémivka, Kryvyi Rig, Zaporiyia, Zaliznychne y Mykoláiv.
La situación en las direcciones de Volyn y Políssia no ha cambiado significativamente.
En otras direcciones, el enemigo disparó contra las posiciones ucranianas, empleando tanques y artillería de varios tipos:
– en la dirección de Síversky: en las áreas de Ukrainske de la región de Cherníguiv y Basivka, Pysarivka y Kyiánytsia de la región de Sumy;
– en la dirección de Kramatorsk: en las áreas de Novosadove, Terny, Yámpil, Síversk, Verkhnokámianske y Spirne;
– en la dirección de Bajmut: en las áreas de Fédorivka, Rozdólivka, Vesele, Bilogórivka, Yákovlivka, Soledar, Bájmutske, Bajmut, Odrádivka, Záitseve, Toretsk, Mayorsk, Nelípivka y Yúrivka;
– en la dirección de Avdíivka: Avdíivka, Pervomáiske, Vodiane, Kárlivka, Krasnogórivka, Márinka y Novomykháilivka;
– en las direcciones de Novopávlivka y Zaporiyia, el enemigo bombardeó las áreas de Vrémivka, Velyka Novosilka, Neskuchne, Novoukrainka, Prechystivka, Vugledar, Pávlivka, Mykilske, Rivnopíllia, Ólguivske, Zaliznychne y Malá Tokmachka, utilizando morteros, tanques y artillería de cohetes;
– en la dirección del Bug Meridional, fueron bombardeadas las áreas de más de 45 asentamientos a lo largo de la línea de contacto.
Según los informes actualizados, se confirmó que el personal enemigo y el equipo militar fueron atacados en la región de Zaporiyia en los días anteriores. Las pérdidas incluyen un área de concentración de efectivos, tres almacenes de municiones, más de 20 unidades de equipo militar y un sistema de misiles antiaéreos S-300. En total, se informan más de 250 heridos. Se está aclarando la información sobre el número de muertos.
Durante el último día, las unidades de las Fuerzas de Defensa de Ucrania repelieron los ataques enemigos en las áreas de los asentamientos de Záitseve, Bájmutske, Bajmut, Odrádivka, Vyimka, Spirne, Nevelske y Pervomáiske.
La Fuerza Aérea de Ucrania realizó siete ataques durante las últimas 24 horas. Se confirma que fueron alcanzados un puesto de mando, cinco áreas de concentración de armas y equipo militar, así como un sistema de misiles antiaéreos del enemigo. Además, las unidades de defensa aérea de Ucrania derribaron un helicóptero Ka-52, un avión de ataque Su-25 y ocho vehículos aéreos no tripulados.
Ayer, las fuerzas de misiles y la artillería atacaron dos puestos de mando, catorce áreas de concentración de personas, armas y equipo militar, tres almacenes de municiones y combustible, así como otros ocho importantes objetivos enemigos.
Ukrinform