Defensa de la hija del exsenador Jaime Vargas, víctima de abuso sexual, busca que el responsable pague

68

Luego de conocerse el presunto caso de abuso sexual hace 30 años a la hija del exsenador Jaime Vargas, Viviana Vargas, el abogado de la mujer, anunció que presentará la denuncia contra Roberto Márquez, señalado por el hermano de la víctima, como el responsable.

El caso que estremece a una parte de la alta sociedad Barranquillera, aun no ha prescrito, es decir, pese a que han pasado 30 años, no ha perdido la extinción de los derechos, según el abogado Miguel Ángel del Río, defensa de Viviana Vargas.

“Y que sean las autoridades las que establezcan si después de 30 años, puede ser establecida la responsabilidad penal. La acción penal de no ha prescrito, y no ha prescrito fundamentalmente porque el termino para iniciar la acción penal empieza a sus 18 años, significaría que le quedan todavía dos años a Viviana para poder denunciar a su agresor”, dijo el apoderado de Vargas.

Viviana quién contó lo ocurrido a través de una publicación en Facebook dijo que “Una noche ocurrió. Ocurrió en ausencia de las personas de mi familia. Fueron minutos, pero en mi mente se sintieron horas interminables”.

Así mismo, escribió que su agresor la amenazaba para que no le contará lo que había ocurrido. “Y así me lo hizo saber él. Si hablas de esto, te van a castigar. Tu mamá, tu hermana…se van a poner muy bravas”.