Declararon calamidad pública en el Atlántico para enfrentar la sequía

19

La Gobernación del Atlántico declaró la Calamidad Pública para afrontar los efectos que ocasiona el fenómeno de ‘El Niño’ mediante acciones inmediatas que agilicen los trabajos para atender las necesidades de las poblaciones más afectadas.

La secretaria de Agua y Saneamiento Básico del Atlántico, Lady Johana Ospina, manifestó que la decisión se tomó teniendo en cuenta que el Gobierno nacional declaró la situación de Desastre Nacional que da la facultad a los gobiernos de buscar medidas expeditas ante este tipo de inconvenientes.

“Declarar la Calamidad Pública nos permite actuar más rápido, de manera más eficiente ante estas situaciones en las que los ciudadanos piden que el Estado intervenga de manera efectiva y eso es lo que hemos hecho todos estos días en los que trabajamos sin descanso y de manera conjunta con otras organizaciones para enfrentar los efectos de esta sequía”, precisó.

 

 

 

Lea también: Solo se recibió una oferta para el dragado por seis meses en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla