Declaran la alerta roja en Santa Marta por la emergencia del Covid-19

177

Mediante la resolución 053 del 9 de julio de 2020, la Secretaría de Salud de Santa Marta, declaró la alerta roja en el Distrito, debido al aumento de contagios de covid 19, que hoy, ya suman 1.522 personas infectadas.

“A partir de este momento, asumimos el control de las asignaciones de camas UCI de la ciudad, a través del CRUE del Distrito de Santa Marta. Estamos comunicando a todas la IPS de la ciudad, para conjuntamente, y con un acuerdo, seguir teniendo un trabajo mancomunado y continuo en la prevención de la pandemia”, indicó Henrique Toscano, secretario de Salud de Santa Marta.

Así mismo, señaló que fueron canceladas todas las cirugías programadas que requerían uso de camas UCI.

En la resolución, se informa que “la Secretaría de Salud, para efectos de la regulación y modulación de la prestación de servicios, dispondrá de toda la red hospitalaria, tanto pública como privada, así como también de los prestadores de servicios de transporte, asistencial básico y medicalizado y atención prehospitalaria que se encuentren habilitados en el territorio distrital”.

Entre tanto, los prestadores de servicios de salud, a partir de la entrada en vigencia de la Resolución, deben informar de manera diaria la capacidad disponible, ocupación y censo de los pacientes con procedencia, ventiladores y demás información que requiera el CRUE, para poder operar de mejor manera la administración de los servicios de salud. Este reporte deben hacerlo cada 12 horas, a las 7 a.m. y a las 7 p.m.