DE MANERA PREVENTIVA, LA CONTRALORÍA REVISARÁ CONTRATO DEL DISTRITO

45

Una revisión de manera preventiva, anunció que realizará la Contraloría al contrato firmado el 24 de marzo, entre el Distrito de Barranquilla por valor de $18.652 millones, con la empresa Servicio de Alimentación NP SA, para suministrar mercados a la población vulnerable, durante la crisis por el Covid-19.

Según el ente de control, se busca corregir cualquier anomalía en la ejecución del contrato UMA-001-2020.

Todas las revisiones e investigaciones preliminares que vienen adelantando la Contraloría, Procuraduría y la Fiscalía, hacen parte de la campaña ‘Transparencia por la Emergencia’, que ha dejado ver los sobrecostos en varios contratos firmados durante la urgencia manifiesta.

El 30 de abril, una comisión de la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría, realizaron inspección en la gobernación del Cesar, para recaudar material probatorio, de más de 40 contratos con presuntas irregularidades.

El 5 de mayo la Contraloría anunció una visita fiscal al laboratorio de la Gobernación del Atlántico, a raíz de una denuncia que alertaba sobre posibles irregularidades en la ejecución de un contrato por $9.600 millones, que tiene como objeto, el suministro de elementos de bioseguridad para las ESEs del departamento.