DE APROBARSE EL PROYECTO DE ‘BORRÓN Y CUENTA NUEVA’ AUMENTARÍAN LAS TASAS DE INTERÉS: DATACRÉDITO

78

El proyecto de ‘borrón y cuenta nueva’, está a punto de ser aprobado por el Congreso de la República. La iniciativa, permitirá otorgarle una amnistía a los deudores reportados en centrales de riesgo una única vez.

Para Datacrédito, central de riesgo, la posible aprobación de esta medida, podría generar efectos poco positivos para los deudores colombianos, en especial, para aquellos que han sido buena paga.

En el documento, advierte que, al no contar con la información crediticia de las personas, y no conocer la exposición que se asume al otorgar préstamos, las entidades financieras optarían por aumentar las tasas de interés para para cubrir el riesgo.

Así mismo, aumentarían las exigencias en materia de garantías y documentación, o aumentaría el número de créditos rechazados.
Igualmente, Datacrédito afirma que este proyecto de ley afectaría a cerca de 28 millones de colombianos, principalmente a los ciudadanos de estratos bajos, ya que la única garantía que tienen, es su buen comportamiento crediticio como soporte para para acceder al crédito.