Daniel Noboa se posesiona cómo el Presidente más jóven de Ecuador

33

El presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa Azín, asume la presidencia de su país después de más de un mes de desarrollarse la segunda vuelta presidencial en la que venció a la candidata correísta Luisa González.

 

Con apenas 35 años de edad, Noboa llega al Palacio de Carondelet, como el presidente más joven en la historia de la nación para cumplir con el periodo restante de Guillermo Lasso, quien declaró la muerte cruzada para acabar con su mandato y disolver la Asamblea Nacional.

El nuevo mandatario de los ecuatorianos asume el cargo más importante del país con una popularidad del 60%, según revelan los datos de la encuestadora privada Cedatos.

Su prioridad será batallar con la grave crisis de seguridad que vive Ecuador, el déficit presupuestario para 2024 de 5.000 millones de dólares, equivalente al 4% del PIB y una necesidad de financiamiento de 10.000 millones de pesos, según analistas económicos de ese país.

Además, otro tema en el que también deberá trabajar el nuevo mandatario es el tema social que también jugará un papel importante durante su corto mandato, pues de la población de 16,9 millones de personas, 3,1 millones tienen empleo, mientras que la pobreza -incluida la extrema- afecta al 38%, de acuerdo a cifras oficiales.