DADIS iniciará el primero de julio visitas de verificación a los prestadores de servicios de salud de Cartagena

47

Desde la Dirección Operativa de Vigilancia y Control, el Departamento Administrativo Distrital de Salud – DADIS, iniciará a partir del 1° de julio la ejecución del plan anual de visitas, durante las cuales se verifican las condiciones de habilitación, de acuerdo a la Resolución 3100 de 2019.

“Es importante que todos los prestadores de salud inscritos en el REPS y cumplan con las condiciones de suficiencia patrimonial y financiera, capacidad técnico administrativa y capacidad tecnológica y científica, según le aplique, las cuales están establecidas en el decreto 1011 de 2006 y en la resolución 3100 de 2019”, advierte María Paulina Osorio, directora operativa de Vigilancia y Control.

Como antesala a estas visitas, el DADIS realizó mes a mes asistencia técnica a los prestadores de servicios de la salud que operan en la ciudad, en cada uno de los estándares contenidos en la resolución 3100 del 2019, tales como son: infraestructura, talento humano, procesos prioritarios y dotación de equipos biomédicos.

Estas asistencias técnicas se desarrollaron con el fin de que los prestadores pudieran despejar todas las dudas e inquietudes que tuvieran sobre la normatividad a fin de que se hicieran todos las mejoras necesarias para que, una vez inicien las visitas de verificación, puedan demostrar que cumplen con todas las normas establecidas.

Osorio aclaró que “este cronograma de visitas de verificación que inicia el 1° de julio no se hace de manera arbitraria, sino siguiendo los criterios que establece el Ministerio de Salud”. Al tiempo advirtió a los prestadores que de no contar con el cumplimiento de la norma generará sanciones como el cierre del servicio.