Cuerpo de empleada de Air-e que murió en un incendio no ha sido entregado

31
Marelvis Nieto Varela.

Luego de 40 días de haberse presentado la tragedia en donde Marelvis Nieto Varela, murió en un incendio junto a su esposo y dos de sus hijos que se presentó en su vivienda ubicada en el barrio El Cortijo de Soledad, el cuerpo de la mujer no ha sido entregado según denunciaron sus familiares, quienes organizaron un plantón este sábado a las afueras de Medicina Legal, para pedir una respuesta. La protesta iniciará a las 8 a.m. en la carrera 23 con calle 53 – 56.

 

“La iniciativa del plantón en Medicina Legal es porque nosotros no hemos tenido una respuesta clara acerca del proceso. No sabemos qué ha pasado con el cuerpo de mi mamá, ellos me tomaron la muestra de ADN y me dijeron, que la iban a llevar la muestra para Medellín y desde entonces no se han comunicado conmigo”, dijo a Zona Cero, Emily Pacheco, hija de la fallecida.

Manifestó que ha buscado toda la ayuda posible para poder obtener los restos de su madre y darle cristiana sepultura.

“He tratado de conseguir apoyo de todas partes, la Fiscalía me ha brindado todo su apoyo y obtener información directamente de Medicina Legal, pero ellos tampoco han podido saber qué pasa con mi mamá, ya queremos sepultarla y que ella descanse”, expresó Pacheco.

Emily manifestó que “Me resulta inquietante que no recibo ningún tipo de información y realmente es bastante preocupante porque yo había llevado incluso una carta dental de la odontóloga de Sura, que fue la EPS que me proporcionó el documento, y ella me dijo que era muy fácil de detectar o identificar porque el documento era muy preciso en cuanto a las características de ella, de su dentadura, sin embargo, cuando la llevé a Medicina Legal solo me dijeron que la muestra no había servido, pero no explicaron por qué”.

“¿Cuál es el misterio? ¿Por qué no me quieren brindar información sobre mi mamá?”, son algunas de las preguntas que se hace ante la no entrega del cuerpo de su señora madre. “Queremos invitar a las personas que quieran apoyarme con su disponibilidad, pues puedan hacerlo” agregó la joven.

Por el momento no ha sido posible recibir una respuesta por parte de la directiva de Medicina Legal Seccional Atlántico. El incendio donde murió calcinada Marelvis el pasado 3 de diciembre de 2023 también murió su esposo Adalberto De Jesús Márquez Conrado, de 58 años; y sus dos hijos Jesús Alberto Márquez Nieto, de 16 años, y Edgar Junior Pacheco Nieto, de 25.