“Una muy buena noticia: Cumpliendo una promesa de campaña, la próxima semana daremos la bienvenida al Consorcio Energético de la Costa y a EPM, quienes asumirán la operación de Caribe Sol y Caribe Mar, y así empezar a mejorar calidad de vida de más de 10 millones de colombianos”, trinó esta mañana en su cuenta de Twitter el presidente, Iván Duque.
El 1 de octubre es el día esperado por los caribeños con la llegada del nuevo operador de energía.
La región ha sido la más golpeada del país con las constantes fallas en la prestación de este servicio, que ofrecerá hasta el 30 de septiembre la empresa Electricaribe.
Ciudadanos, dirigencia local, regional y nacional, han cuestionado el servicio que presta la compañía eléctrica.
Las interrupciones en el servicio de energía han sido constantes en los últimos años, lo que ha generado malestar en la comunidad.
Las protestas por falta de energía se han convertido en el pan de cada día, y casi que el titular diario de los medios de comunicación.
Las vía de hecho se han convertido en el ‘BASTA YA’ de los ciudadanos para llamar la atención del gobierno nacional para que tomara la decisión de terminar el contrato con una compañía que no responde por la pésima prestación del servicio por el cual pagan los usuarios, tarifas que además son las más caras del país.