La Guardia Civil española detuvo a cuatro colombianos acusados de intentar asesinar a un empresario a cambio de 30.000 euros.
De acuerdo información de la Guardia Civil, los capturados son tres hombres, para los que un juez ordenó prisión provisional, y una mujer, en libertad con medidas cautelares, todos ellos entre 24 y 63 años.
Los detenidos están acusados por el delito de asesinato en grado de tentativa, pertenencia a grupo criminal y porte ilegal de armas.
“Este grupo tenía previsto terminar con éxito su crimen el presente verano, pero uno de sus supuestos integrantes estaba convaleciente por una operación médica y ya habían buscado otro sicario que iba a viajar desde Colombia”, señaló la Guardia Civil.
De acuerdo a información preliminar la mujer hoy detenida ocultaba el arma de fuego y recibía pagos periódicos a través de un intermediario, el grupo iba a cobrar 30.000 euros por la ejecución de la víctima y ya habían recibido 15.000 euros como adelanto.
Lea también: https://cvnoticias.com.co/457-detenidos-y-441-policias-heridos-en-protestas-en-francia/
La Guardia Civil, después de un allanamiento en varias viviendas donde presuntamente se hospedaban los detenidos, encontró dos armas de fuego, munición, una tarjeta de visita de la empresa de la víctima, un plano manuscrito de Puzol, la motocicleta y el vehículo supuestamente utilizados por los detenidos.