457 detenidos y 441 policías heridos en protestas en Francia

44

Un total de 457 personas fueron detenidas y 441 policías y gendarmes heridos ayer en Francia en los disturbios que tuvieron lugar durante las protestas contra la reforma de las pensiones del presidente Emmanuel Macron, anunció este viernes el ministro de Interior, Gérald Darmanin.

El ministro lamentó «la radicalización de una pequeña parte del movimiento». Al Gobierno francés le preocupa especialmente la presencia de grupos de extrema izquierda muy violentos en las manifestaciones que «tratan de destruir las instituciones republicanas», dijo Darmanin.

«El país debe condenar a la extrema izquierda, los facciosos. Son extremadamente violentos», aseguró hoy el ministro del Interior en una entrevista con la cadena de televisión CNews. «Todo el mundo debería denunciar las violencias cometidas contra nuestras fuerzas del orden, las subprefecturas, los ayuntamientos, así como los numerosos destrozos», escribió Darmanin en Twitter.

Un millón de personas participaron ayer en las manifestaciones que tuvieron lugar ayer en todo el país contra Macron y la reforma de las pensiones, aprobada por decreto sin someterla al voto de los ciudadanos. Los sindicatos reivindicaron 3,5 millones de manifestantes en todo el país.