Cuarta entrega del PAE en Sincelejo se hará efectiva al reanudar clases

18

Una vez se reanuden actividades académicas se hará efectiva la cuarta entrega del Programa de Alimentación Escolar PAE 2021, suspendido por efectos del paro nacional. Así lo informó Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación de Sincelejo, en reunión de seguimiento a la ejecución del Programa de Alimentación Escolar PAE 2021, convocada por Lesvia Montalvo Díaz, procuradora Regional.

“Nuestro propósito es que al retomar las clases los estudiantes puedan recibir el paquete alimentario. Para coordinar esa tarea tendremos Comité Técnico del PAE esta misma semana, de manera que se pueda diseñar el cronograma de entrega, que será remitido a la Procuraduría Regional para su acompañamiento”, sostuvo.

En la reunión virtual, quedó claro que se respetaba la autonomía administrativa del ente territorial, frente a la suspensión del programa.

Por su parte, funcionarios de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, “Alimentos para Aprender”, corroboraron que tenían conocimiento de las situaciones que desencadenaron la suspensión temporal del PAE en el municipio de Sincelejo y la documentación previa que soportaron los argumentos para tomar la determinación de hacer una pausa en el cronograma de entregas.

“De la reunión surgió el compromiso de hacer visitas a los establecimientos educativos para evidenciar si reúnen las condiciones para la preparación de alimentos en sitio, toda vez que con el retorno a la presencialidad los nuevos lineamientos del Ministerio de Educación exigen que el PAE atienda a los estudiantes en los comedores escolares y en eso también comenzamos a trabajar, porque las condiciones del contrato PAE así lo contemplan”, puntualizó Hoyos Romero.​​