Crece la imagen positiva del presidente Iván Duque

34

Según la más reciente encuesta Pulso País, elaborada por Datexco, la imagen del presidente, Iván Duque, creció en junio alcanzando el 36 %, mientras que en marzo fue del 24 %. De igual manera, la imagen desfavorable de mandatario descendió desde un 68 % en marzo, hasta 54 % en el sondeo de junio.

Frente a la pregunta, ¿usted aprueba o desaprueba la manera como el presidente Iván Duque está manejando el país?, la aprobación pasó del 21 % en marzo al 34 % en junio.

Entre los ministros, la mejor calificada fue Karen Abudinen, ministra de las TIC, valorada con 2,81 en la escala de uno a cinco; el peor calificado fue Alberto Carrasquilla, Ministro de Hacienda, con 2.14.

Al pasar al ámbito local, la encuesta mostró que el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, registró una subida hasta el 48 % en su imagen favorable, en comparación con el 40 % anterior.

Frente a la pregunta, ¿en general la situación económica suya y de su familia tiende a mejorar, empeorar o seguir igual?, el 54 % dijo que empeorará.