Con 39 casos positivos de coronavirus, nueve de ellos ya recuperados y sin fallecidos, Juan de Acosta es uno de los municipios del Atlántico que muestra una propagación menor del virus.
“Con nuestro equipo de la Secretaría de Salud hicimos un balance de la situación del Covid-19 en el municipio y es alentador hasta el momento. Aquí continuaremos llevando casa a casa la campaña pedagógica para reforzar el autocuidado en los ciudadanos y entregaremos 14 mil tapabocas esta semana”, indicó la gobernadora Elsa Noguera.
Por su parte la secretaria de Salud Departamental, Alma Solano, señaló “Estamos muy contentos con la evolución que ha tenido la enfermedad en Juan de Acosta y la idea es que sigamos así, con el compromiso firme del alcalde, su equipo de la secretaría de Salud y de la comunidad”.
La funcionaria agregó que, junto a la Alcaldía, trabajan en la articulación de un modelo distinto de identificación temprana, “orientado al seguimiento personalizado de pacientes mayores de 60 años con Covid-19, por medio de la revisión diaria de oxígeno y llamadas telefónicas por parte del equipo médico, para poder identificar de forma temprana cualquier complicación y dar el tratamiento oportuno”, precisó Solano.