COTELCO PIDE INCENTIVOS AL GOBIERNO PARA EL SECTOR HOTELERO Y TURÍSTICO

5

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, solicitó al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, incentivos para el sector, teniendo en cuenta que, por causa de la medida de aislamiento preventivo obligatorio, ha sido uno de los más afectados.

El presidente del gremio, en el Atlántico, Mario Muvdi, explicó que cada hotel está presentando problemas de caja por la cuarentena. Por ello, han debido buscar varias alternativas para no afectar a los trabajadores, ya que, a nivel nacional, temen no poder seguir cumpliendo con las nóminas.

“Se han dado las vacaciones anticipadas, se han otorgado permisos de trabajo remunerados, licencias remuneradas. Lamentablemente, a otros se les ha tenido que terminar el contrato”, sostuvo el dirigente gremial.

Manifestó que es necesario saber manejar la situación para superarla, al ser la vida, lo más importante, aunque reconoce que la reactivación económica para su sector, será lenta, por ello, solicitan al Gobierno atender las solicitudes planteadas.

“Hoy se le está pidiendo al Gobierno Nacional, seguir teniendo en cuenta las peticiones del sector de la hotelería respecto a la sobretasa a la energía y el salario para los trabajadores”, puntualizó.