La decisión del alto tribunal se da luego de que el representante no asistiera a una citación en la Sala de Instrucción por la denuncia interpuesta por Gustavo Bolívar.
En la mañana de este lunes 22 de julio de 2024, la Corte Suprema de Justicia informó que el representante a la Cámara Miguel Polo Polo deberá ser conducido a la Sala de Instrucción, luego de no asistir a una citación por parte del alto tribunal, y que involucra al actual director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar.
“El congresista Miguel Polo Polo fue citado a una diligencia de indagatoria en un proceso que se adelanta en su contra en la Sala de Instrucción por el presunto delito de injuria. La citación estaba notificada para hoy a las nueve de la mañana… Polo Polo no asistió a la citación, y el magistrado instructor ordenó su conducción”, se lee en el comunicado de la Corte Suprema.
Ver esta publicación en Instagram
La decisión del ato tribunal de trasladar al representante, llevó a que el director del DPS, Gustavo Bolívar, en su cuenta de X afirmara que Polo Polo siempre saca una “excusa” o aplaza la diligencia.