El contralor general, Carlos Felipe Córdoba hizo un llamado al Gobierno para que se haga un mayor esfuerzo presupuestal y se puedan garantizar más vacunas contra el coronavirus para los colombianos.
Señala el ente de control que: “es claro que el avance oportuno en la protección de la población permitirá que el tejido empresarial del país pueda recuperarse con mayor celeridad”.
Según la Contraloría, teniendo en cuenta que lo informado hasta ahora indica que una vacunación para el 2021 podría ser cercana a los 20 millones de ciudadanos, se recomienda ampliar ese alcance hasta tener una inmunización del 60%.
Además, la entidad dice que es necesario ampliar el campo de negociaciones para que haya más proveedores que permitan un acceso a las vacunas teniendo en cuenta que “el mecanismo COVAX tiene alcance y cobertura limitados”.
“Necesitamos con urgencia desplegar oportunamente las campañas masivas de adherencia, educación y promoción del programa de vacunación para lograr las metas de cobertura e inmunización de nuestra comunidad”, expresó el contralor Felipe Córdoba.