Continúan los bloqueos en la vía Santa Marta – Barranquilla

75

Este fin de semana, miles de vehículos transitan por las carreteras de Colombia. Sin embargo, para muchos, el trayecto entre Barranquilla y Santa Marta se ha convertido en un verdadero calvario.

 

Durante los últimos cinco días, los residentes del corregimiento de Tasajera han bloqueado el paso de vehículos, dejando a los conductores varados durante horas en largas filas, exponiéndolos a riesgos de daños y robos.

Los manifestantes argumentan que el motivo detrás de estos bloqueos es la escasez de agua potable que enfrentan las poblaciones de los municipios de Ciénaga, Pueblo Viejo y sus corregimientos. En medio de la desesperación por la falta del preciado líquido ven el bloqueo de la carretera como su única forma de llamar la atención de las autoridades.

La noche de ayer, 23 de marzo, la fila de vehículos era interminable. Según algunos conductores, los residentes de Tasajera levantan el bloqueo temporalmente para recibir agua de algún carrotanque, pero tan pronto como termina el suministro, vuelven a bloquear la vía de inmediato.

Hasta ahora, el gobierno departamental y las alcaldías de los municipios y corregimientos aledaños no se han pronunciado ni propuesto soluciones al respecto.

Cobros ilegales

Algunos conductores han grabado videos y denunciado que, más allá de la protesta legítima, los residentes de Tasajera también buscan beneficio económico. En los videos, se observa cómo los manifestantes exigen dinero a los conductores para permitirles pasar; de lo contrario, quedan expuestos a posibles daños.