Continúan las denuncias por presuntos “falsos positivos de Covid-19”

190

Una nueva denuncia por presuntas irregularidades en la atención de pacientes que presentan otras sintomatologías diferentes a la del Covid-19, pero son diagnosticados o atendidos como positivos, tuvo lugar la mañana de este lunes en las afueras del Camino Adelita de Char, en Barranquilla.

“Todas las personas a las que hemos traído aquí, así sea que uno lo traiga por un dolor en el dedo, nos dice que es COVID automáticamente cuando la persona entra, y no tienen ninguna prueba”. Aseguró una de las denunciantes.

Tras las diferentes denuncias, la Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla informa que, por disposición del Ministerio de Salud y Protección Social, existe un protocolo obligatorio que se debe cumplir en toda Colombia sobre el manejo de pacientes con sospecha o confirmación de COVID-19.
Este protocolo establece que todo paciente confirmado o en sospecha de COVID-19 tiene un aislamiento que impide que los familiares lo acompañen en la habitación. Además, cuando un paciente fallece con confirmación o sospecha de COVID-19 se establece el procedimiento de cremación, como una medida sanitaria para prevenir contagios a los familiares y a la comunidad en general.