Consejo superior de Uniatlántico aprueba gratuidad para estratos 1 y 2

47

La noticia fue confirmada por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

“Siempre he tenido la certeza de que la educación de calidad es la única herramienta que nos permitirá transformar nuestra región Caribe. Por eso, en sesión del Consejo Superior de la Universidad aprobamos la gratuidad de la matrícula para los estudiantes de estratos 1 y 2”, indicó la mandataria.

A su turno, el rector (e) Jorge Restrepo, explicó que, “Con recursos de la Universidad, la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Educación, se definió gratuidad en la matrícula para estudiantes del periodo 2020-1 de los estratos 1 y 2; 50 % para 3 y 4, y el 25 %, 5 y 6”.

Los recursos para cubrir esta inversión provienen del Ministerio de Educación Nacional, que aportará $840 millones, de la Universidad del Atlántico, con un aporte de $1.700 millones, y de la Gobernación que destinará también $1.700 millones.
Nuevo representante de los gremios

Como parte de la agenda programada para la sesión, se llevó a cabo la elección del representante de los gremios ante el Consejo Superior. Para surtir el este proceso la Corporación Comité Integremial del Atlántico postuló a dos candidatos: Manuel Fernández Ariza, presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, y Kelina Puche Carrascal, directora ejecutiva de Fundesarrollo.

Luego de que los consejeros analizaran las propuestas presentadas por ambos candidatos con relación a los aportes del sector al desarrollo institucional de la Universidad, deliberaron y eligieron a Manuel Fernández Ariza.