CONSEJO DE POLÍTICA SOCIAL, ENCAMINADO A EMERGENCIA SANITARIA

60

El primer Consejo de Política Social en Barranquilla, para la vigencia 2020, presidido por el alcalde Jaime Pumarejo, y que contó con la participación del ICBF, Prosperidad Social, Procuraduría de Familia, Procuraduría del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes y SENA, entre otras, sesionó por primera vez, de manera virtual.

“A pesar de las circunstancias, es importante que estos comités no se dejen de hacer. Ahora más que nunca debemos seguir trabajando unidos para lograr los cometidos de impulsar y mejorar la política social en el Distrito, y articularnos todos; porque si bien hemos tenido importantes avances en los últimos años, hoy tenemos un reto sin precedentes, y es fortalecer los grandes avances que hemos logrado en reducción de pobreza multidimensional, en equidad y en acceso a servicios por parte de las poblaciones más vulnerables”, dijo el mandatario.

El Plan de Acción para la vigencia 2020, hace énfasis en la construcción de la Política Pública de Infancia y Adolescencia, y en la Política Pública de Participación Social en Salud, de acuerdo a la Resolución 2063 de 2017.

“Resalto 4 temas priorizados para la Mesa Operativa del Derecho al Desarrollo de la Ciudadanía, entre ellos la deserción escolar en tiempos de crisis, tránsito armónico de educación inicial a la etapa escolar, tránsito de educación media a superior y convivencia escolar, y articulación de las familias con el proceso de educación”, dijo Bibiana Rincón, Secretaria de Educación.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, se refirió a las estrategias que se implementarán para los jóvenes. “Se ha fortalecido la prevención de conflictividad en la población adolescente y joven de Barranquilla. Por tanto, estas actividades se desarrollarán en 35 barrios que se han priorizado para atender estos casos”, puntualizó.