Conozca las multinacionales que harán recortes

39

El coronvirus está acabando con empresas en el mundo, varias han anunciado despidos.

Una de esas compañías es Emirates, que despediría a 30.000 de sus empleados. Amtrak informó que planea la terminación del contrato de 18.000 trabajadores; igualmente, Renault despedirá a 15.000 colaboradores.

Estos avisos son los más grandes que se han conocido hasta ahora por la pandemia.

En el caso de Emirates, el posible recorte equivaldría a una reducción de cerca de 30 % de su actual fuerza laboral. Además de este movimiento, la aerolínea está estudiando la posibilidad de acelerar el retiro planificado de su flota de Airbus A380, debido a la crisis que afronta la industria aérea.

En Renault, la reducción sería de más de 14.000 empleos en todo el mundo, mientras el gigante automotriz se enfrenta a una prolongada caída en el mercado mundial de automóviles.

Otra de las empresas que ha anunciado despidos es Boeing que sacará a más de 13.000 empleados.

Al anuncio de Boeing se le sumaron Uber que contempla despedir a 5.400 trabajadores a nivel mundial; American Airlines, que también recortará el empleo de más de 5.000 trabajadores; Circo del Sol terminará el contrato de más de 4.679 trabajadores; EasyJet, anunció que despedirá a 4.500 empleados; Safran que ya ha despedido a 3.000 empleados en México; Airbnb, que despidió a 1.900 de sus colaboradores, entre otras compañías.