CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL TRABAJO: MOVILIZACIONES SERÁN VIRTUALES

33

Mañana se celebra el Día Internacional del Trabajo, en un momento atípico en el mundo por la crisis desatada por el coronavirus y las medidas de aislamiento adoptadas para evitar el contagio.

Este primero de mayo, los trabajadores del país no podrán gritar sus consignas y hacer sus peticiones, mientras recorren las calles, sino que lo harán virtualmente.

“No vamos a estar en las calles sino a través de redes sociales, haciendo buen uso de ellas. Vamos a estar lanzando consignas, rechazando como el Gobierno se aprovecha de esta pandemia para lanzar algunas normas”, explicó Óscar Echeverría, presidente de la Utral CGT en el Atlántico.

Una de las exigencias que le harán al Gobierno Nacional, es que respete los derechos fundamentales como los puestos de trabajo.

“Hemos dicho, una y mil veces que la pandemia, no es causa para que los trabajadores queden sin incentivo y queden sin trabajo en esta situación”, explicó Echeverría.

A su turno, el presidente de Adeba, José Jiménez, afirmó que los trabajadores seguirán impulsando el desarrollo y transformación del país.