CONGRESISTAS DENUCNIAN ABUSOS DEL SECTOR FINANCIERO

14

Varios senadores han mostrado su preocupación por las altas tasas de interés que estarían cobrando algunas entidades bancarias en época de crisis, además de su negativa para financiar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

El congresista conservador, Efraín Cepeda, advierte que, por esta razón, muchos microempresarios, están acudiendo a los préstamos ‘gota a gota’, por lo que pide una vigilancia estricta de la Superintendencia Financiera.

“A unos costos del 20%, sé que no es fácil identificarlos y encontrarlos. Pero no sé si motivando a la comunidad a la denuncia, lo podemos lograr. El tema es muy delicado. Por eso, pido a la Superintendencia Financiera, que le diga al país, exactamente, qué es lo que está sucediendo, porque se está convirtiendo en el dique insolidario entre las políticas del Gobierno y lo que está llegando a las micro, pequeñas y medianas empresas”, sostuvo Cepeda.

Por su parte, el senador David Barguil, invitó a los usuarios a denunciar los cobros que hacen los bancos por transacciones fallidas.

“La Superintendencia Financiera, no puede tener una actitud pasiva, ellos tienen que estar de lado de los usuarios. Yo les solicito, que si cualquier entidad en el país, hoy está haciendo este cobro Ilegal o prohibido, lo denuncien, a ver si logramos que la Superintendencia los obligue a devolver el dinero”, puntualizó.