Confirman circulación de la variante Delta en Colombia

198

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó la presencia de la variante Delta en el país.

A través del Instituto Nacional de Salud se explicó que se trata de un caso en la ciudad de Cali.

“Es una persona que estuvo en el mes de junio en Estados Unidos donde unos familiares quienes llevan dos meses en ese país y regresó este mes de julio a Colombia”, explicó la directora del INS, Martha Ospina.

El paciente permanece aislado terminado su tratamiento en casa. Igualmente se indicó que el resto de sus familiares en la nación norteamericana también se encuentran infectados.

El jefe de Estado advirtió que no se trata de generar alarma pero si dejó claro que es absolutamente necesario seguir con el autocuidado, la protección y por supuesto la vacunación masiva, hoy el país llega a 25 millones de colombianos vacunados contra el covid19.

“Es muy importante también señalar que otro de los elementos primordiales para evitar la propagación de esta y otras variantes, dentro de lo que es la lucha contra el covid-19, está asociado con prevenir y evitar aglomeraciones” indicó el Presidente

El caso se registra cuando Colombia muestra un importante descenso en el número de contagios y fallecidos pero con una acelerada vacunación.

El mandatario reiteró que la vacunación es gratuita, es generalizada, es masiva y ya está viable para todos los ciudadanos mayores de 18 años en los municipios de menos de 100.000 habitantes”.

Este linaje hace presencia en 150 países y ha sido identificado en 14 de América Latina.