Conciliación entre Thomas Greg y Cancillería por licitación de pasaportes será el 30 de noviembre

33

Thomas Greg pretende que el Ministerio de Relaciones Exteriores revoque la resolución que declara desierto el proceso de licitación pública. 

La controversia se desencadenó luego que el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Fondo Rotatorio, declarara desierta la licitación LP-001-2023.
Ante este proceder, la multinacional alega la vulneración a sus intereses y derechos al haber obtenido la máxima calificación para que se le adjudicara el contrato, e interpuso una solicitud de conciliación en la que pretende el pago de más de 107 mil millones de pesos si la Cancillería no accede a la adjudicación del mismo a la U.T. PASAPORTES 2023.
En la petición, radicada ante el Ministerio Público el pasado 23 de octubre, Thomas Greg argumenta que la Cancillería incurrió en “actuaciones administrativas ilegales y falsa motivación en las resoluciones 7485 y 7540 al no existir situaciones que impidan una escogencia objetiva del adjudicatario y como consecuencia no había lugar a la declaratoria de desierta”.
El ente de control, en sus tareas preventivas ya había advertido de posibles fallas en el proceso de selección y más tratándose de un contrato cercano a los 600 mil millones de pesos.
La audiencia entre Thomas Greg y el Ministerio de Relaciones Exteriores fue programada para el próximo 30 de noviembre a las 9:30 de la mañana en la sede de la Procuraduría General de la Nación.