Concepto de la Función Pública abre paso para posesionar a Mabel Moscote en Telecaribe

103

Al cumplirse un mes de su elección como gerente del Canal Regional Telecaribe, la abogada Mabel Moscote, indicó que todas las dudas sobre las certificaciones laborales que presentó para postularse al cargo, quedan despejadas por un concepto emitido por el Departamento Administrativo de la Función Pública y en consecuencia, la Junta Administradora del Canal regional debe proceder a posesionarla.
“ En la última sesión de la junta se decidió pedir un concepto a la Función Pública, a raíz de presuntas certificaciones que se habrían presentado sin soporte; efectivamente llegó el concepto hace unos días donde se confirma que para verificar el hecho de haber laborado, sólo basta con las certificaciones entregadas por los empleadores”, puntualizó Moscote.
De esta manera, señala la gerente electa, que el paso para su posesión debe darse porque los impases han sido superados.
Agregó que todo el cuestionamiento que se le ha hecho no son más que “habladurías en los medios de comunicación”.
“El canal hizo la solicitud nos solo a estos empleadores cuestionados, si no a todas las que presenté y ratificaron que esa labor se había hecho”, aseveró Mabel Moscote.
La omisión en la que habría incurrido Mabel, según explica, fue no haber pagado seguridad social por labores prestadas hace 15 años. “No soy la única ciudadana con esa situación”, afirmó.
Detalló que se desempeñó como docente de la Policía Nacional en el año 1998 y no aparece en su relación la cotización de salud y pensión. “En esa época no se acostumbraba a eso”, aseveró.
Indicó además que “en el año 2000 fui nombrada en la Personería distrital, pese a que me aplicaban los descuentos, pero nunca se pagó, en mi historia laboral no aparecen; si hay alguna falta es esa, y va en contra de mi persona porque dejo de cotizar para mí”.
Dijo la gerente elegida por la Junta casi que en pleno que “esto ya es un tema personal, de intereses particulares, que no me quieren dejar llegar al canal”.
“El maltrato a mi nombre y mi familia ha sido grande por calumnias y mentiras. Creo que las redes sociales no se crearon para eso. En Colombia se han tomado para difamar, dañar y pisotear el nombre de una persona”, señaló.
Al ingresar a trabajar a la Ofician del Tránsito del Atlántico su perfil era de abogada como jefe de la oficina jurídica, por eso no requerían las certificaciones que aportó para participar esta vez en el concurso para gerente del canal.
Recalcó que estuvo vinculada al canal en el cargo de secretaria general, segundo en importancia, después del Gerente, “Era un cargo transversal; interactuaba con las áreas de producción, ingeniería y programación. Fui 13 veces gerente encargada del Canal”.
“Para participar de la convocatoria no nos piden ser productor de Televisión, y soy una abogada que ha trabajado en el sector de las Comunicaciones. No soy realizadora de televisión, la convocatoria así tampoco lo exigía”, enfatizó Moscote.
Por último, señaló que “El canal necesita quien lo administre, lo dirija y lo saque adelante. Para posesionarme me voy a reunir con la junta para ultimar detalles”.