CONCEJALES DE CARTAGENA SOLICITARON REACTIVAR ACTIVIDADES DE TURISMO

50

El Concejo Distrital de Cartagena, solicitó al alcalde William Dau Chamatt, que tenga en cuenta en su Plan de Desarrollo, que será la hoja de ruta para el cuatrienio, algunos sectores para la reactivación de actividades en la ciudad.

El Cabildo en pleno, expuso la importancia de la reactivación de la economía turística, teniendo en cuenta que el 35 % del empleo proviene de esta actividad, sumando a este porcentaje, la parte informal y la apertura de las playas. Así mismo, expresaron la necesidad de abrir el aeropuerto con todos los controles, pues dijeron que sin este no hay reactivación económica, pero que para ello, se requiere de alianzas público privadas y de una buena disciplina social.

 

Por su parte, la comunidad solicitó el apoyo a sectores en crisis, la implementación de proyectos productivos e incentivar la construcción.

En cuanto a empleabilidad, el secretario de Participación, Armando Córdoba, indicó que se tiene proyectado la implementación de tres Centros para el Emprendimiento y la Gestión de la Empleabilidad en Cartagena, en el cual, se atenderán a 15.000 personas.