Concejales de Barranquilla exigen renuncia del gerente del ITSA

63

Los concejales se declararon insatisfechos e inconformes con el informe presentado por el rector del ITSA, Emilio Zapata, respecto a su gestión y la destinación específica de los recursos provenientes de la Estampilla Pro – Desarrollo Científico y Tecnológico ITSA.

Los proponentes de este Debate de Control Político fueron los concejales Andrés Rengifo del Partido Alianza Verde, Andrés Ortiz del Partido Conservador y José Trocha del Partido Cambio Radical.

Durante la sesión, el concejal Andrés Rengifo denunció que existen inconsistencias en las cifras presentadas por el rector y la Secretaría de Educación en sus informes. “Las cifras denotan una preocupante falta de organización o de conciliación entre ambas entidades, situación que debe aclararse de manera inmediata para que este Concejo Distrital y la ciudadanía en general, puedan conocer con certeza la realidad financiera de lo que está ocurriendo. Recordemos que son recursos públicos que están sujetos a revisión de los organismos de control y quienes tienen a cargo su manejo son responsables disciplinaria, penal y fiscalmente por el manejo de los recursos” indicó el cabildante.

Por su parte, el concejal Andrés Ortiz manifestó que existen inconsistencias e información ambigua con el dinero destinado de la Estampilla Pro-ITSA, “No aparece mención alguna en ningún proceso de la destinación de los dineros de la estampilla, solo aparece la utilización de los rendimientos de la estampilla en el proceso formación y capacitación del recurso humano en Doctorados y Maestrías, desde el 2016 nuestros jóvenes están esperando que dejen de dar tanta vuelta a estos dineros que tienen una destinación específica se cumplan y se cree la tan anhelada Universidad Distrital”.

Por otra parte, José Trocha concluyó el debate de forma contundente, pidiendo la renuncia inmediata del rector del ITSA, “por su ineficiencia y cifras inconsistentes en el informe presentado. Me da mucho dolor que esos recursos que son para transformar vidas se estén gastando en ordenes de prestación de servicios de esa manera tan desconsiderada, esto es un atraco, están robando a los ciudadanos y asesinando los sueños de los barranquilleros”.