CON UNA VISIÓN “OPTIMISTA”, EUROPA PREVÉ VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS EN UN AÑO

71

La Agencia Europea de Medicamentos, estimó que la vacuna contra el Coronavirus, estaría lista en el plazo de un año, dentro de una previsión “optimista”, esto, teniendo en cuenta las pruebas que se llevan a cabo actualmente.

“Existe la posibilidad, si todo se desarrolla como está previsto, que algunas vacunas se encuentren listas para ser aprobadas de aquí a un año. Son previsiones basadas en lo que vemos. Pero debo subrayar de nuevo, que esto sería en el mejor de los casos. Sabemos que las vacunas en desarrollo pueden no llegar a autorizarse y desaparecer”, dijo Marco Cavaleri, director de estrategia de la Agencia, agregando que durante el desarrollo de la misma, se puedes presentar retrasos.

Por otra parte, Calaveri minimizó los miedos de la Organización Mundial de la Salud, OMS, sobre la posibilidad de que el nuevo coronavirus “no desaparezca nunca”.

“Pienso que es un poco prematuro pronunciarse, pero tenemos razones para ser optimistas, sobre el hecho de que las vacunas van a llegar. Me extrañaría que no lleguemos a encontrar una vacuna contra el covid-19”, precisó.