Luego de dos meses de operar sin atención presencial al público, el sector comercio de la localidad Norte-Centro Histórico está listo y comprometido con el estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad y las medidas de autocuidado, para continuar con el proceso de reactivación económica gradual en Barranquilla desde este jueves 30 de julio.
“En nuestra reapertura gradual, responsable y segura hace 3 días abrimos 2 localidades para atención al público del comercio especializado, hoy estamos abriendo el Norte-Centro Histórico solo para comercio formal y dentro de 3 días abriremos 2 localidades más”, destacó el alcalde Jaime Pumarejo.
El mandatario distrital precisó que “este comercio ya atendía al público en línea o a domicilio y que no hemos flexibilizado el ‘pico y cédula’, eso quiere decir que no estamos permitiendo que salga más gente a la calle. Vamos a abrir poco a poco para asegurarnos que la reapertura no nos cueste vidas”.
La Secretaría de Desarrollo Económico reportó que 1.497 establecimientos de esa localidad están autorizados para retomar sus actividades, a los que previamente se les revisó y validó su protocolo de bioseguridad a través de visitas de seguimiento y verificación virtual.
Con el inicio de la reapertura gradual, responsable y segura de la localidad de mayor densidad comercial de la ciudad, “reiteramos el llamado a no bajar la guardia. En la medida en que todos los barranquilleros estemos comprometidos con el cumplimiento de las medidas de autocuidado: distanciamiento social, lavado de manos y uso de tapabocas, además del control de aforo y ‘pico y cédula’, poco a poco vamos a ir recuperando nuestra vida productiva. No queremos retroceder”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia.