LA FAMILIA GUERRERO CUENTA LAS HORAS PARA ESTAR JUNTO A VALERIA

32

La primer etapa del camino que recorre la estudiante barranquillera que todos conocimos a través de las redes sociales, cuando le pedía al Presidente Ivan Duque que le ayudara a regresar al país, para iniciar un tratamiento contra el cancer que le fue diagnosticado en Rusia, termina hoy con su llegada al país y a su tierra para estar al lado de su familia.

La solidaridad y el apoyo de los colombianos que se identificaron con su historia hicieron posible lo que para los Guerrero, es un milagro.

En un vuelo humanitario procedente de Madrid, llegará la joven, cerca de las 4:00 p.m. al aeropuerto internacional El Dorado en donde será recibida por oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana quienes serán los encargados de su traslado hacia Barranquilla en las horas de la noche, bajo estricto protocolo de bioseguridad.

“ Ella llega a Bogotá alrededor de las cuatro de la tarde y a barranquilla debe estar llegando alrededor de las siete o nueve de la noche, si todo sale bien”, confirmó Martha Storino.

La joven Valeria quien manifestó estar muy agradecida por el apoyo que le ha brindado el Gobierno en todo este proceso, cumplirá su cuarentena preventiva en la Clínica General del Norte, en donde será valorada por un equipo de médicos especialistas, quienes iniciarán el proceso de empalme con el tratamiento sugerido por los oncólogos en kazan, Rusia.

Martha Storino, madre de Valeria, dijo sentirse optimista para recorrer esta segunda etapa del camino y acompañar a su hija durante el tratamiento, hasta vencer la enfermedad.