Con la navidad llegaron los beneficios tributarios en el impuesto de vehículo automotor en Sucre

65

Desde la Subsecretaría de Gestión Tributaria de la Gobernación de Sucre se adelanta la estrategia que pretende darles la oportunidad a los contribuyentes morosos del impuesto vehicular para ponerse al día. Por ello, mediante un proyecto de ordenanza se estableció el beneficio tributario excepcional sobre las sanciones e intereses generados por el impuesto de vehículo automotor del orden departamental.

La medida consiste en un descuento del 50% del valor de las sanciones y un descuento del 80% sobre el valor de los intereses, pagando hasta el 31 de diciembre de 2022. Estos beneficios están condicionados al pago de la vigencia 2023.

La subsecretaria de Gestión Tributaria Yalenis Santis afirmó:   desafortunadamente en Sucre no existe una cultura tributaria; sin embargo,  dadas las estrategias de modernización y fortalecimiento de las finanzas que viene adelantando el gobierno departamental, nuestros contribuyentes han acudido al llamado y hemos logrado incrementar esta renta en un 32% gracias al interés de la ciudadanía en ponerse al día. Por ello, por esta única vez de manera excepcional, hemos lanzado estos descuentos que están buenísimos. Hoy tenemos una administración tributaria eficiente, con procesos transparentes lo cual ha generado confianza en los sucreños quienes han acudido masivamente a pagar sus obligaciones en mora, agradezco su gesto de buena voluntad”.

Con esto, la administración departamental contempla normalizar el pago del impuesto vehicular pues se han desplegado unos 19.000 embargos en Sucre, que los contribuyentes se pongan al día e inicien el año sin deudas en busca de hacer de Sucre un territorio con cultura de pago y que los sucreños se conviertan en los principales aliados del desarrollo del departamento.