Con la llegada de dos dragas de gran capacidad reinicia el cierre de Caregato

70

El esfuerzo y la persistencia del gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa empieza a mostrar resultados positivos para el avance de las obras de cierre del boquete de Caregato; este jueves, 16 de marzo, llegaron dos dragas de gran capacidad al municipio de San Jacinto del Cauca, Bolívar, para continuar los trabajos.

Con la llegada de estas máquinas, los mojaneros empiezan a ver más cerca la solución de las afectaciones que han venido padeciendo a lo largo de 18 meses, generando pérdidas incalculables a los agricultores, ganaderos a familias en general de los municipios de Sucre, Majagual, Guaranda, San Marcos, Caimito y San Benito Abad, en la sub región Mojana y San Jorge.

“Este logro lo hemos conseguido unificando esfuerzos, con el aporte de la comunidad, gobernación de Sucre, Bolívar y Córdoba, de esta manera buscamos lograr que el chorro sea cerrado aproximadamente en 20 días”, expresó Luis Fernando Vergara, director (e) de la Unidad de Gestión de Riesgos de Sucre.

A su vez, el gobernador Héctor Olimpo, agradeció a la Unidad Nacional de Riesgos, aceptar iniciar estos procesos de manera articulada, luego de que en repetidas ocasiones hiciera varios llamados para trabajar en equipo.

Este 17 de marzo, las dragas iniciaron de manera simultánea los trabajos con el acompañamiento de la Unidad de Riesgos y la comunidad.