“Con la entrega de la nueva Plaza de la Ciruela, reactivamos el Festival en Campeche”: Elsa Noguera

45

Este sábado, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó a la comunidad de Campeche el Parque Acceso al Cementerio y la nueva Plaza de la Ciruela, espacio que se convierte en el epicentro de la cultura y el Festival de la Ciruela de este corregimiento de Baranoa.

“Con esta obra de 2.750 metros cuadrados y una inversión total de 1.300 millones, integrando la Plaza de la Ciruela y el Parque Acceso al Cementerio de Campeche, así estamos revitalizando el tradicional Festival de la Ciruela y cumpliendo el sueño de nuestras matronas y productores de tener un espacio en las mejores condiciones para mostrar sus productos. De esta forma, se reactiva la economía basada en el turismo gastronómico local, y los productos derivados de esta deliciosa fruta, que identifica al corregimiento de Campeche ante el mundo”, destacó la mandataria.

La Plaza de la Ciruela cuenta para su sostenibilidad con el apoyo de 19 miembros de la Liga de Guardianes del programa ‘Parques para la Gente’.

Festival de la Ciruela arrancó con plaza nueva

Los postres, mermeladas, vinos, salsas y artesanías, creadas por matronas y productores de Campeche se estrenaron este sábado la nueva Plaza de la Ciruela, entregada por la Gobernación del Atlántico. El Festival, que hace parte de la ruta de Sazón Atlántico, abrió sus ventas después del acto oficial en el cual la Gobernadora del Atlántico, acompañada del alcalde, Roberto Celedón, entregó la obra a los campechanos y realizó la apertura del festival que beneficia a más de 500 familias, las cuales trabajan directa o indirectamente alrededor de este fruto.

El Festival de la Ciruela estará abierto al público este sábado y domingo, desde las 10:00 de la mañana.