“Con la entrega de kits de siembra, garantizaremos la seguridad alimentaria a más de 2.200 productores del Atlántico”: Elsa Noguera

18

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que ya se encuentra todo listo para iniciar la entrega de los kits de siembra, con los que se busca garantizar la seguridad alimentaria de más de 2.200 pequeños productores de 18 municipios del Departamento.

“A partir de hoy arranca la entrega de los kits de siembra con semillas certificadas, que van a ir acompañados de asistencia técnica, fertilizantes, herbicidas, material orgánico, insecticida y todos los insumos necesarios para la siembra. De tal forma que podamos garantizar que en cuatro meses la producción esté a toda marcha. La Fundación Monómeros es nuestra gran aliada para acompañar a nuestros campesinos en este proceso”, aseguró la gobernadora.

Los kits agropecuarios, que fueron asignados luego que los alcaldes se postularan a una convocatoria pública, contienen semillas de maíz (híbrido 5), patilla, melón, fríjol y ahuyama. Además, vienen equipados con herbicida, insecticida y materia orgánica.

Según el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, “se busca que por cada kit se pueda sembrar una hectárea para llegar a más de 2.200. Este programa hace parte de un piloto estructural que permitirá analizar el comportamiento de los agricultores, la dinámica en torno al uso de insumos y resultados de su producción, para convertirlo en un programa permanente y sostenible, que eleve las capacidades agropecuarias y mejore la economía de los municipios más vulnerables”, añadió.

El programa de kits de siembra hace parte del desarrollo de actividades para impulsar la base productiva del departamento del Atlántico, en especial, la agricultura campesina, familiar y comunitaria, ejercida por población en condición de vulnerabilidad, afectada por la emergencia social y económica causada por la pandemia del Covid-19.

*Entregas de elementos de protección

La Gobernación del Atlántico continúa apoyando a los hospitales del Departamento. Hoy la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, entregó elementos de protección y bioseguridad en los municipios de Polonuevo y Sabanagrande.

De esta manera, se busca proteger a los profesionales y técnicos de salud de los hospitales que permanentemente realizan su labor de atención de pacientes, a través de visitas domiciliarias, durante la búsqueda activa de casos positivos y toma de muestras.