Con la entrega de ambulancias en los municipios, Gobernador Caicedo inició la Ruta del Cambio en la Salud en el Magdalena

30

Con el objetivo de empezar a saldar la deuda histórica que existía en el Magdalena con un pésimo servicio de salud, el gobernador Carlos Caicedo dará inició a la Ruta del Cambio en la Salud con la entrega de 39 de las 45 ambulancias del Cambio, programa enmarcado en el proyecto Médico en tu Casa. El mandatario de los magdalenenses, quien aumentó históricamente a un 60% la flota de la Red Hospitalaria del Departamento, se encargará de entregar uno a uno cada vehículo que dispuso para todos los hospitales.

La entrega de las 39 ambulancias se efectuará pueblo a pueblo y hospital a hospital, recorrido que realizará el gobernador Caicedo, quien anunció, que “estaremos desde Ciénaga hasta El Banco, llevando estas 39 de 45 ambulancias del Cambio y haciendo importantes anuncios para los magdalenenses”.

En total son 30 ambulancias básicas, seis medicalizadas y tres acuáticas, que serán entregadas a gerentes de los 32 centros asistenciales. Con la entrega de esta flota de vehículos, en los hospitales de primer nivel se logrará trasladar oportunamente alrededor 10.000 pacientes al mes para un total 120.000 al año y en los hospitales de segundo nivel se prestará el servicio a 3.000 pacientes en un mes y 36.000 en el año, lo que quiere decir que al cubrir el 100% de los municipios del Magdalena, se efectuarán anualmente 150.000 traslados con garantías de atención médica, evitando complicaciones en la salud y protegiendo la vida de los pacientes.

Su inversión fue cerca de 10 mil millones de pesos, hecho histórico que solo fue ejecutado en el Gobierno del Cambio. En la Ruta por el Cambio en la Salud, el gobernador también hará otros anuncios en cuanto al mejoramiento del servicio para el Magdalena. De igual forma, se realizará la firma de Alianza por el Cambio en la Salud con los Gerentes de Hospitales e integrantes de los comités y sus representantes.