Con la CRI inician las competencias del Panamericano de Ruta San Juan 2022

11

Hoy inician oficialmente a las competencias del Campeonato Panamericano de Ruta, que tendrá la presencia de 199 ciclistas de 21 países, y que abrirá el certamen con las pruebas contrarreloj en las tres categorías en disputa.

Colombia estará representado por seis ciclistas, que bajo el mando del profesor Carlos Mario Jaramillo, irán en busca de las primeras medallas para Colombia en el evento, que tendrá lugar en la Presa Punta Negra de la provincia de San Juan, en Argentina.

La jornada se abrirá con la prueba contra el reloj en la rama femenina, que contará con un circuito de 18.8 kilómetros y 20 ciclistas en competencia, entre las que se destacan las colombianas Mariana Herrera y Lina Marcela Hernández.

La primera en competir será Herrera, quién está programada para tomar la salida a la 1:12 de la tarde, hora local (11:12 a.m. hora de Colombia), mientras que Hernández hará la propio a 1:18 p.m. (11:18 de Col.).

En segundo turno se llevará a cabo la contrarreloj Sub-23, que recorrerá 31.6 kilómetros y tendrá 15 ciclistas en competencia.

Johan Fernando Porras saldrá en el turno 4, alrededor de las 2:33 p.m. de Argentina (12:33 pm Col.), mientras que Juan Manuel Barboza, actual campeón nacional de la prueba, saldrá a las 12:38 p.m. (hora de Colombia).

Finalmente, la contrarreloj elite masculina tendrá un recorrido de 46.6 kilómetros y 22 ciclistas. En esta categoría estarán en competencia Rodrigo Contreras, quien saldrá a las 2:06 de la tarde (hora de Colombia), y Walter Alejandro Vargas, quien tomará la partida a las 2:18 p.m. (Col.)

Cabe destacar que, en la categoría élite masculina, Colombia lleva tres años consecutivos consiguiendo el oro de la prueba, con Brandon Rivera, en 2019, y con Walter Vargas, en 2018 y 2021, y quien irá en busca de su tercer título panamericano en la contrarreloj.

En la rama femenina, el último triunfo nacional en la CRI del Panamericano fue alcanzado por Serika Gulumá, en 2016.

En Sub-23, Colombia obtuvo un bronce en su última participación con el ciclista Anderson Arboleda

Horarios de salida CRI – Campeonato Panamericano San Juan 2022

Salida CRI Femenina

Salida CRI Sub-23

Salida Élite Masculina