Con jornada de limpieza el Parque Natural Tayrona se alistó para reabrir este martes

30

Desde el Instituto Distrital de Turismo, INDETUR, junto a Parques Nacionales Naturales de Colombia, con el apoyo de diferentes entidades y asociaciones, desarrollaron este fin de semana labores de limpieza y gestión ambiental en el Parque Natural Tayrona, previo a su reapertura al ecoturismo este martes 16 de febrero.

Durante la actividad, que contó con la participación de más de 60 personas, se realizó limpieza de los senderos, retiro de residuos sólidos y micro plásticos desde el sector de La Piscinita, igualmente en la entrada de El Zaíno. En la vía de acceso a Bahía Concha también se realizaron labores de limpieza con el apoyo de guías y operadores turísticos de la zona.

Cabe reiterar que desde el pasado 1 de febrero y hasta este lunes 15, el área protegida está cerrada en cumplimiento de los acuerdos de consulta previa con los cuatro pueblos indígenas originarios de la Sierra Nevada de Santa Marta, que establecen cierres temporales para pagamentos y trabajos tradicionales de las comunidades indígenas, entre otras medidas, y que se ha denominado ‘RespiraTayrona’