Con gas domiciliario gobierno del Cesar le pone fin a los ‘fogones de leña’ en zona rural de Tamalameque

66

Atrás quedaron los ‘fogones de leña’ en cuatro corregimientos del municipio de Tamalameque. El Gobierno del Cesar puso en marcha un proyecto de gas domiciliario, que beneficia a más de 1.350 hogares en las localidades de Zapatosa, Antequera, Brisas y Pasacorriendo, y a la vez protege el medio ambiente, evitando la devastación de los árboles.

Zapatosa fue el epicentro del encendido de la llama, que pone fin a esta época y que abre las posibilidades a las familias, además de mejorar su diario vivir, de tener gas en sus casas con el subsidio de la instalación.

“Estoy feliz de la vida, porque con este proyecto del gas nos beneficiamos mucho, por eso le agradezco al gobernador por este gesto. Algunos pasamos del fogón de leña a la estufa de gas en cilindro, pero nos resulta muy costoso, y a mi se me explotó la estufa y me tocó volver a la leña”, dijo Marelbis Páez, una de las amas de casa beneficiadas.

“Es histórico que cuatro corregimientos nuestros cuenten con gas domiciliario. Gracias al Gobierno del Cesar por mejorar la historia de nuestra comunidad rural”, señaló el alcalde de Tamalameque, Luis Lascarro.

Por su parte, la secretaria de Minas, Grace Varón, sostuvo que el proyecto ya inició, contemplando “un subsidio de un millón 355 mil pesos, entregado por el Gobierno Lo Hacemos Mejor, lo que nos pone felices por el impacto económico para la comunidad, porque solo tendrá que pagar un máximo de diez mil pesos por consumo; de igual manera el impacto será ambientalmente positivo y de salud para los usuarios”.

El acto de encendido de la primera llama del gas domiciliario fue presidido por el gobernador, Andrés Meza, quien ratificó que “este es un proyecto que además de cobijar a estos corregimientos de Tamalameque, beneficiará a corregimientos de los municipios de San Martín y La Jagua de Ibirico, beneficiando a 8.479 personas del estrato 1”.